TT 2017

Transtropicalia, 2017

Tras su edición del 2016, transformado en una fiesta gratuita en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, Transtropicalia se celebró el 30 de septiembre del 2017 en la isla de Nueva Tabarca, bajo el marco del II Festival de Música Mediterránea de Tabarca promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

La isla de Tabarca, oficialmente conocida como Isla Plana o Nueva Tabarca, forma parte de un pequeño archipiélago, compuesto también por los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao. Tabarca posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros, y es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, y desde 1986 sus aguas están protegidas como Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad, y por la biodiversidad de su flora y fauna.

Por todo ello, y con el fin de seguir siendo fieles a la filosofía de Transtropicalia, EcoEvent desarrollamos un Plan de Sostenibilidad integral con el fin de transformar la posible huella ambiental en un legado positivo para la isla.

Para el desarrollo de las actividades de sensibilización y educación medioambiental, se contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, y del proyecto Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana.

Más información acerca del compromiso por la Sostenibilidad de Transtropicalia aquí.