Transtropicalia

Transtropicalia, 2015

Transtropicalia es sin duda alguna un modelo diferente de festival, alejado de convencionalismos, a medio camino entre una fiesta privada y un festival al uso, que se celebró en una casa de campo entre Elche y Alicante.

Para reducir la Huella de Carbono de Transtropicalia, los asistentes acudieron en transporte colectivo y, una vez en el recinto, compartieron la experiencia de cerca con las bandas y éstas vivieron la jornada como si fueran parte del público, transformando el concepto VIP común.

En Transtropicalia se cuidaron los pequeños detalles para que sus asistentes se sintieran como en casa, así como para intentar causar el menor impacto posible sobre el entorno.

En el espacio Pool Talks de Transtropicalia se desarrollaron una serie de microcharlas al borde de una piscina y en las que participaron personas que de alguna manera se salen del camino establecido y exploran nuevas vías de ser y hacer, y organizaciones de tipo social, ambiental y/o cultural. El espacio estuvo comisionado por ExplicArte, grupo de trabajo de didáctica artística de los principales espacios culturales y museos de la ciudad de Alicante, y participaron en el mismo: CartonLab, Las Culpass, Ramón Marrades, Fru Star Fru y Alibaba Photo Festival.