Nuestra fórmula

1Documentación y evaluación inicial

Recopilación de información sobre el evento y valoración de las fortalezas y posibles necesidades de mejora para una actuación sostenible.

Nuestro equipo os solicita información detallada sobre vuestro evento y sus características. Qué duración va a tener, dónde se va a realizar, previsión de participantes, actividades que se realizan, si hay colaboradores externos o no, acuerdos previos en materia de limpieza y seguridad con la administración pública o empresas privadas, etc.

Esta comunicación con vosotros es esencial para poder realizar una evaluación inicial de vuestro evento y, así, poder ayudaros a implementar las mejoras acciones de sostenibilidad en éste.

Se trata de hacer una radiografía real de las posibilidades de vuestro evento en cuanto a reducción del impacto ambiental y social, y ver cuál sería la situación ideal para poder trabajar a partir de ella.

 

2Propuesta de acciones sostenibles

Elaboramos un Plan de Producción Sostenible para vuestro evento.

A partir de las valoraciones y resultados obtenidos de acuerdo a la documentación ofrecida y evaluación inicial realizada, se elabora una propuesta donde indicamos las diferentes acciones sostenibles que pueden desarrollarse. Como por ejemplo:

  • Compra de productos ecológicos, locales y de comercio justo.
  • Búsqueda de proveedores ambiental y socialmente responsables.
  • Limpieza y gestión sostenible de los residuos.
  • Acciones de movilidad sostenible.
  • Medidas que minimicen el consumo energético y de agua.
  • Acciones que permitan compensar las emisiones contaminantes.
  • Iniciativas de comunicación sostenible, concienciación y educación ambiental.
  • Diseños y creatividad responsable y ecológica.
  • Obtención de sellos y certificados de sostenibilidad nacionales e internacionales.

3Producción y gestión sostenible

Desarrollamos las acciones planificadas en el Plan de Producción Sostenible.

Estas acciones las podemos gestionar y desarrollar íntegramente nosotros -ver Producción y Gestión Sostenible– o bien, nuestro cliente puede realizarlas con su propio equipo y medios, de acuerdo al Plan que hayamos elaborado en EcoEvent.

En este último caso, el cliente también puede elegir si prefiere desarrollar las acciones del Plan de Producción Sostenible con nuestra asesoría y seguimiento para favorecer que los resultados sean los deseados, o si por el contrario, prefiere desarrollar las acciones de forma totalmente independiente sin nuestro seguimiento.

4Evaluación

Evaluamos los resultados de las diferentes acciones sostenibles del Plan de Producción.

A partir de dichos resultados, y de los datos y evidencias aportados por el organizador, se evalúa el nivel de sostenibilidad conseguido.

Estos resultados se comunican y difunden para señalarlos como logros del evento o de la marca hacia la sostenibilidad, y asociar a nuestro cliente con una imagen positiva.

5Proyección

Elaboramos un Plan de Acción Sostenible para futuras ediciones

En base a los resultados obtenidos en las acciones sostenibles realizadas y en los niveles de comunicación y concienciación conseguidos se redacta un Plan de Acción Sostenible para próximas ediciones.

Con esta continuidad se afianza el trabajo realizado, por ejemplo, en reducción de consumo energético, disminución de residuos, compras ecológicas, etc., al mismo tiempo que se avanza o amplía hacia otras nuevas áreas o acciones que integren progresivamente esta filosofía de responsabilidad ambiental.

El objetivo es crear una conciencia ambiental dentro del evento que forme parte del mismo y sea un signo de identidad de la organización, entidad o marca que lo realiza.