feria-abril-catalunya-2017-ole-L-TsNhX7

Feria de Abril de Cataluña, 2017

La 46ª edición de la Feria de Abril de Cataluña, fiesta popular de tradición andaluza que se celebra anualmente en Barcelona, realizó el encendido de su Pórtico de entrada al recinto y su inauguración el viernes 28 de abril a las nueve de la noche y, a partir de ese momento y durante 10 días consecutivos, los asistentes a la Feria pudieron disfrutar de un ambiente plenamente andaluz en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Como novedad respecto a ediciones previas, se contó con Informadores Ambientales durante toda la Feria, se implantó el uso de vasos reutilizables a modo de prueba piloto, y además se contó con un sistema de recogida selectiva de residuos, incluidos los aceites de cocina usados, gracias al compromiso por la Sostenibilidad de la División Fórum de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) y de la Organización, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).

EcoEvent fuimos los responsables de elaborar el plan de recogida selectiva, así como de realizar el seguimiento y la evaluación del sistema implantado. Y para el desarrollo de la acción informativa y sensibilizadora itinerante con Informadores Ambientales contamos con la colaboración de ByMyEco.